¿Conoce por qué debes preferir usar la Consulta Online?

debes preferir usar la Consulta OnlineSi aún no conoces por qué debes preferir usar la Consulta Online esté artículo es para ti. Cada día son más los pacientes que prefieren realizar la consulta médica online o Teleconsulta.

Cada ves son más los médicos se integran a esta novedosa herramienta para llegar a más pacientes y brindarles mayor comodidad. Tener una respuesta médica sin salir de casa es algo que los pacientes han buscado desde la aparición de Internet.

Todos en algún momento han consultado en Google algún síntoma o como tomar algún medicamento. A parti de ahora consultaras tus dudas con los especialistas de Galeno Online.

Una de las dificultades de consultar solo en google ha sido que muchas respuestas encontradas no provienen de médicos reales. Con la consulta Online puedes estar seguro de obtener la atención médica especializada que mereces.

Los médicos han visto que con la consulta online han mejorado la atención a sus pacientes. Brindándoles mayor acceso, en menor tiempo y con la misma confidencialidad. Además los pacientes con enfermedades crónicas que requieren acudir más frecuentemente al médico ya prefieren la consulta online.

Aquí encontraras todas las razones por las que debes preferir la consulta online desde el consultorio virtual de Galeno Online. Para ello te explicamos las ventajas detalladamente y te hablaremos de las desventajas para que puedas analizar objetivamente y tomar tu decisión.

¿Qué es la consulta online o Teleconsulta?

Anteriormente ver al médico sin salir de casa era casi imposible, los médicos habían dejado de visitar a sus pacientes. Sin embargo con la llegada de la telemedicina  esto se ha vuelto una realidad al alcance de todos.

La Consulta Online consiste en ponerte en contacto por video llamada con el médico especialista que necesitas. Es acudir a la consulta médica sin estar en el mismo espacio físico del doctor también llamada atención médica remota.

Para muchas personas las tecnología es algo difícil de manejar por eso GalenOnline con su plataforma facilita las Teleconsultas. Solo se necesita de un celular o computadora con acceso a internet visita GalenOnline y olvídate de complicadas instalaciones.

Es una modalidad de consulta que ha cambiado el modo en que las personas manejan sus problemas de salud. Pueden acudir a la consulta presencial y solicitar una segunda opinión online, o pedir asesoría médica en una consulta online desde Galeno Online.

A continuación te explicamos por qué utilizar la teleconsulta médica y luego te mostramos las 7 ventajas más importantes. Para que no tengas dudas y empieces a preferir la consulta online con Galeno Online.

¿Por qué utilizar la Teleconsulta Médica?

Se han vuelto tan comunes las consultas médicas online que ya se realizan estudios sobre ellas. La revista JAMA Internal Medicine determino que la consulta online es tan efectiva como la consulta presencial. Y en Galeno Online estamos seguro que será tu mejor inversión en salud.

Muchas enfermedades comunes son tan agotadoras que no provoca salir de casa aunque necesites la opinión de tu doctor. Así que si te resfriaste, tienes conjuntivitis problemas gástricos leves, sinusitis solicita una consulta en Galeno Online y no salgas a la calle sintiéndote mal.

Muchas veces si sabemos que tenemos pero necesitamos la asesoría médica para recuperar nuestra salud. Además con la consulta online el especialista te indicara si es necesario o no que te traslades al centro de salud.

Otros motivos para utilizar la teleconsultas son sus beneficios los cuales te explicamos a continuación.

Las 7 Ventajas más importantes de la Consulta Online

Pueden existir otras ventajas de la consulta online tanto para el médico como para el paciente. Pero para conocer por qué debes preferir usar la Consulta Online te explicamos las ventajas que consideramos más importantes:

1) Sin traslados: No es necesario ni que te levantes de la cama si no lo deseas olvídate de trasladarte. Ya no tardaras horas en llegar al consultorio ahorra tiempo y consulta  a tu médico en el horario que te convenga.

2) Reduce Costos: No necesitar pagar un taxi o gastar en gasolina no pagaras nada para acudir a tu cita. Además el costo de la consulta es más bajo que una consulta presencial porque no necesita de un consultorio.

3) Atención Médica Confiable: Galeno Online garantiza que te atenderá un médico real olvídate de bots o fuentes dudosas de portales por Internet. Solo un médico puede darte un diagnostico confiable ayudándote a evitar el autodiagnóstico.

4) Fácil Acceso a Historia Médica: El médico puede acceder a los registros anteriores del paciente así como recibir vía online resultados de estudios y laboratorios.

5) Variedad de especialistas. El paciente puede elegir la especialidad que requiera sin ninguna limitación. Solo debe seleccionarlo en el directorio de especialistas que le ofrece Galeno Online.

6) Privacidad: La plataforma de Galeno Online garantiza la privacidad del paciente y toda la información está sujeta a su política de privacidad. Además el medico lo atenderá con la misma ética de la consulta presencial.

7) Atención temprana: Algunos pacientes retrasan el momento de ir a ver al médico por evitar el traslado y las horas de espera. Si realiza una consulta Online desde su comodidad al aparecer los primeros síntomas permite un diagnóstico temprano evitando las complicaciones.

 Desventajas de la Consulta Online

Hasta la fecha las desventajas que se han encontrado de este servicio son muy pocas. A continuación te las explicamos porque es importante conocerlas.

1) Dudas sobre la calidad del servicio: Muchos pacientes acuden al médico por alguna referencia por lo que si no lo conocen pueden desconfiar un poco del diagnóstico. Por eso es importante que el paciente pueda acceder al perfil profesional del doctor.

2) Evaluación sin examen físico: Los avances de la tecnología son prometedores pero a la fecha el medico tiene limitaciones en la consulta online. El algunos casos la consulta online no puede culminar con un diagnostico por requerir de un examen físico.

Como es evidente son más las ventas que te ofrece y por eso debes preferir usar la Consulta Online. No sigas evitando la consulta médica con Galeno Online se acabaron las excusas. Revisa el staff Médico y solicita tu cita sin pérdida de tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *