Conocer e Identificar la Telemedicina y sus Tipos

Conocer e Identificar la Telemedicina y sus Tipos

Para conocer e identificar la telemedicina  necesitas saber que se trata del uso de las herramientas de telecomunicación en la salud.

En esta era tecnológica muchas personas usan la telemedicina sin conocer de qué se trata. Porque el uso de la tecnología se ha vuelto parte del instinto del ser humano. En este post te ayudaremos a conocer e identificar la telemedicina y luego hablaremos sobre los tipos de telemedicina. Concluiremos explicando su aplicación y quienes pueden usarla.

Cuando descubras las aplicaciones de la telemedicina te darás cuenta que apareció con las telecomunicaciones. Y al igual que ellas cada día está al alcance de más personas y Galeno Online te conecta con ellas.

 

Esperamos que después de leer este post no tengas dudas sobre la telemedicina y solicites tu consulta online. Y que puedas  identificarla y ser parte de esta novedosa herramienta que mejorará los cuidados de tu salud.

¿Qué es Telemedicina?

Para conocer e identificar la telemedicina  necesitas saber que se trata del uso de las herramientas de telecomunicación en la salud. Tratándose de cualquier acto médico realizado a distancia entre los dos actores principales: el médico y el paciente.

La telemedicina hace realidad el proporcionar o recibir asistencia médica sin importar donde te encuentres y sin requerir el contacto físico. Los médicos intercambian datos para hacer diagnósticos, tratamientos y prevenir enfermedades o determinar la necesidad de cirugías.

Existen diferentes actos médicos que ayudan a diferenciar tres tipos de telemedicina  los cuales explicaremos a continuación para que puedas identificarla y conocerla.

¿Cuántos Tipos de Telemedicina Existen?

La telemedicina se encuentra en constante crecimiento pero hoy se clasifica principalmente en tres tipos. Como son la monitorización del paciente, el almacenamiento y envío de información y la teleconsulta o consulta online. Ahora conozcamos de qué trata cada uno para identificarlos en nuestro entorno:

1.- Monitorización del paciente: Consiste en poder observar los valores como la glucosa y signos vitales del paciente en tiempo real sin importar donde este. Se puede aplicar en pacientes con hipertensión arterial o con enfermedades crónicas. Para ello es necesario dispositivos capaces de recopilar y enviar esta información a los cuidadores.

2.- Almacenamiento y envío: Como es evidente se trata del almacenamiento, resguardo y envío de datos clínicos. El envío puede ser a otros centros de salud o directamente al médico. Estos datos incluyen historia clínica, imágenes rayos X, Informes, récipes y exámenes de laboratorio entre otros.

3.- Teleconsulta: también es llamada telemedicina interactiva o consulta online ya que permite a médicos y pacientes comunicarse en tiempo real. Esta comunicación puede ser a través de videoconferencias, o plataformas virtuales creadas para este fin como Galeno Online.

¿Dónde se aplica la Telemedicina?

Como has podido conocer hasta ahora la telemedicina se aplicaba solo en hospitales y clínicas para el intercambio de información. Pero gracias a las nuevas tecnologías y el libre acceso a internet la telemedicina está llegando a los hogares.

Actualmente son más las personas y centros médicos que invierten en telemedicina y Galeno Online es parte de esta inversión. Siendo necesario estar seguros de conocer e identificar la Telemedicina y sus Tipos.

La teleconsulta o consulta online permite al paciente mantener el contacto con su médico de confianza adaptándose a sus necesidades. Pero no olvides que la telemedicina puede llegar a permitir que el médico dirija a distancia complicadas cirugías.

Desde la comodidad de tu hogar puedes consultar a tu médico para aclarar dudas o solicitarle su diagnóstico basado en los estudios que te has realizado. Los pacientes con enfermedades crónicas pueden mejorar su calidad de vida al tener contacto con su médico cuando lo necesite.

¿Qué pacientes pueden usar esta herramienta?

Todo paciente puede hacer uso de esta herramienta la cual tiene múltiples beneficios para el paciente y para el médico. Además los familiares de pacientes con movilidad reducida pueden encontrar apoyo asistencial a través de la consulta online.

Pacientes y familiares pueden acceder a una teleconsulta o consulta online para que el médico según los síntomas le solicite los estudios requeridos para el diagnóstico. En Galeno Online es muy fácil hacerlo solo debes seguir los pasos y contactar con nuestros técnicos.  Luego de haberse realizados los estudios el médico podrá llegar a un diagnostico e indicarte un tratamiento.

Recuerda se trata de obtener la opinión médica adecuada de mano de especialistas reales. No te conformes con leer en internet sobre los cuidados de la salud consulta a tu médico de confianza con Galeno Online.

La telemedicina está al alcance de todos, espero hayas encontrado lo que buscabas en este post y ahora estés seguro de conocer e Identificar la Telemedicina y sus Tipos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *