¿Cuáles son las Cirugías más Comunes?

Las cirugías son intervenciones quirúrgicasLas cirugías son intervenciones quirúrgicas donde el médico especialista en este caso el cirujano realiza cambios en tu organismo. Estos cambios pueden ser para corregir anomalías, reparar daños o cambios indebidos en los órganos o cualquier parte del cuerpo.

Se puede tratar de trastornos congénitos o provocados por enfermedades  y accidentes. Sin importar la causa el objetivo de la cirugía es corregirlos para garantizarte el bienestar y la calidad de vida.

Los cirujanos se clasifican según el tipo de enfermedades que tratan y pueden participar varios en cada cirugía. No todo puede ser solucionado con una cirugía pero son muchas las vidas que se pueden salvar gracias a ellas.

Seguramente has escuchado de las cirugías que te describiremos a continuación por ser las más comunes en muchos países. La siguiente lista no corresponde a una sola clasificación y son realizadas por diferentes tipos de cirujanos.

Antes de hablarte de las 7 cirugías más comunes debes recordar que estos procedimientos quirúrgicos se realizan para recuperar tu salud.

Las 7 Cirugías más Comunes

Las cirugías más comunes pueden variar según cada país ya que interviene el estilo de vida de la población. La salud depende de lo que coma, los hábitos y horarios de trabajo los cuales varían en el mundo entero.

Si tu médico te ha indicado que requieres una de las 7 cirugías más comunes encontrarás una breve explicación en la siguiente lista. Se trata de cirugías provocadas por enfermedades comunes como la apendicitis, amigdalitis, hemorroides y algunas más.

1.- La Apendicectomía:

Puede ser considera una de las cirugías de emergencia más comunes y se trata de la extracción del apéndice. El paciente generalmente llega con dolor agudo a causa de la inflamación del apéndice debido a una infección.

Esta enfermedad es llamada apendicitis y la solución es la apendicectomía. Si no te ha dado apendicitis debes estar alerta ante el dolor agudo en el lado inferior derecho del abdomen.

2.- Hernias

Algunas personas no le dan la importancia debida a las hernias las cuales son defectos de la pared abdominal.  Aunque no lo creas si no son atendidas pueden provocar la salida indebida de un órgano o tejido.

Su aparición puede ser de forma espontánea o congénita. La cirugía dependerá de la localización y de las condiciones clínicas del paciente.

La más común es la hernia inguinal la cual se produce en la ingle y es común en niños y adultos.  La cirugía consiste en la reparación de los defectos en la pared abdominal.

3.- Hemorroiedctomía

Una hemorroide es la dilatación permanente de las venas hemorroidales que se encuentran en la parte exterior del ano y al final del intestino. El paciente puede sufrir regularmente de sangrado y dolor intenso en esta zona.

La técnica utilizada dependerá del criterio del cirujano quien velara por disminuir al máximo el dolor post operatorio. Los pacientes que se padecen de hemorroides no se operan por temor o suelen ocultar la cirugía por vergüenza.

4.- Toma de Biopsias

Se trata de una procedimiento utilizado para el diagnostico de ciertas enfermedades. Durante este proceso se extrae tejido y células que sean examinas por un especialista. Se realiza con diferentes técnicas en cualquier tipo de anomalía puede ser por punción o por lumpectomía.

5.- Histerectomía.

A llegar a la mayoría de edad muchas mujeres deben ser operadas para extraerle el útero completamente llamado histerectomía total.  Debido a la presencia de quistes o tumoraciones que puedan ser riesgosas para su salud.

Esta cirugía ha avanzado con la telemedicina, ya no es necesaria la incisión abdominal completa porque puede hacerse por laparoscopio o por vía vaginal.

6.- Amigdalectomía.

Esta cirugía es más común en los niños pero algunos adultos también pueden necesitarla. En esta intervención el cirujano extirpar ambas amígdalas o solo una sea el requerimiento del paciente.

Las amígdalas sirven para prevenir infecciones  porque ayudan a eliminar bacterias y otros microorganismos. Sin embargo ante alguna infección viral se produce la amigdalitis que suele ser recurrente. A muchos niños se les hace amigdalectomía a temprana edad y no sufren ningún daño significativo al no tenerlas.

7.-Mastectomía.

El cáncer de mamas es el más común en el mundo y hoy son muchas las mujeres que han ganado esta batalla. Los avances médicos que se han obtenido han beneficiado a miles de mujeres.

El principal procedimiento a realizar para resguardar la vida de la paciente es la mastectomía. Esta consiste  en la extirpación del cáncer y el tejido de la mama.

Según la radicalidad con la que se realice puede ser parcial oncológica donde solo se extirpa el tumor y parte del tejido que lo rodea. También pueden ser cuadrantectomia de Varonessi, o mastectomía radical la cual incluye la disección de ganglios axilares.

Espero que esta información te sirva de ayuda solo se incluyeron las 7 cirugías más comunes sin ningún orden de prioridad. Recuerda que las dudas que puedas tener sobres estas o otras cirugías debes consultarla con tu médico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *