En este 2020 la Telemedicina es el Futuro Inmediato

En este 2020 la Telemedicina es el Futuro Inmediato

La telemedicina era un sueño y desde el 2010 aproximadamente se ha hecho realidad aceleradamente. Por lo que se espera que continúe creciendo su popularidad y que para este 2020  la telemedicina sea el futuro inmediato. En Galeno Online te acercamos a esta nueva tecnología para tu mayor comodidad.

En países como China y España la telemedicina se ha consolidado y actualmente estudian las regulaciones legales correspondientes. Pero Latinoamérica no se ha quedado atrás y varios países aprovechan esta novedosa herramienta que cada día es más accesible.

En este post encontrarás los principales beneficios de la telemedicina así como algunos pronósticos de las novedades que trae para el 2020. Además comprenderás por qué en este 2020 la Telemedicina es el Futuro Inmediato

Beneficios para Médicos y Pacientes

La telemedicina representa una mejora a los cuidados de la salud soEn este 2020 la Telemedicina es el Futuro Inmediatobre todo para las comunidades desatendidas. Gracias al fácil acceso a las telecomunicaciones la atención médica a distancia es cada día más confiable.

Para hablar de los grandes avances de la telemedicina primero debes conocer los beneficios que ofrece hasta el momento. Así que te enumeramos algunos de ellos a continuación:

  • Atención médica sin necesidad de desplazase, solo requiere de un celular o computadora.
  • El costo de una consulta online es menor, el paciente puede ahorrar hasta un 50%.
  • Los médicos pueden atender un mayor número de pacientes en el horario que desee.
  • El paciente puede continuar con sus actividades diarias en vez de permanecer muchas horas en una sala de espera.
  • Récipes, indicaciones e informes digitales con firma y certificación digital.
  • El médico puede mantener el contacto y monitorear a los pacientes con enfermedades crónicas.

Avances y Proyecciones de Telemedicina

Se espera que para el 2020  aumente el número de consultas Online. Porque quienes ya han tenido una con Galeno Online dicen que es igual o mejor a la presencial. Estar en la comodidad de su hogar o en la oficina les da más calor y confianza.

La consulta deja de ser en fríos consultorios y aunque no remplaza por completo la consulta presencial mejora la atención del paciente.  Los pacientes no acudirán a una consulta presencial por enfermedades o síntomas comunes que pueden solucionarse con una consulta en Galeno Online.

Algo curioso es que la atención Online abre nuevamente las puertas de los pacientes al médico. En los inicios de la medicina el médico visitaba al paciente y con la telemedicina lo hacen nuevamente.

Por este acercamiento es que cada día más médicos recurren a la telemedicina para mantenerse en contacto con sus pacientes. Además si luego de visitar al médico el paciente tiene dudas sobre algún procedimiento o cirugía puede agendar una consulta online.

Los pacientes que esperan programar alguna cirugía también podrán hacerlo de manera remota con su médico de confianza. También podrán  encontrar los servicios médicos que se adaptan a su presupuesto el equipo de Galeno Online puede ayudarte.

Más Médicos se Unen a las Plataformas OnlineDebido a la accesibilidad de las telecomunicaciones los médicos han decidido de formar parte de las plataformas online para beneficio de sus pacientes

Debido a la accesibilidad de las telecomunicaciones los médicos han decidido de formar parte de las plataformas online para beneficio de sus pacientes. Para evitar que recurran a informaciones difusas y autodiagnósticos basados en la información encontrada en las redes sociales.

Para algunos diagnósticos es imprescindible el examen físico sin embargo los pacientes recurrirán a la consulta online para enfermedades comunes. Infecciones de garganta, resfriados, dolores de oído o migrañas serán atendidas más fácilmente con la telemedicina disminuyendo la automedicación.

La confidencialidad de la información está garantizada con protocolos de seguridad que se actualizan eficientemente para resguardar la información clínica. Lo cual representaba la mayor preocupación de los médicos y en Galeno Online encontraron la confianza que necesitaban.

Además debido a la demanda de este servicio los médicos están comprendiendo que a partir del 2020 la Telemedicina es el Futuro Inmediato. Esperamos que tú también lo comprendas y solicites tu consulta en Galeno Online con cualquiera de los especialistas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *