¿Por qué solicitar una Consulta Médica Online en el 2020?

por qué solicitar una Consulta Médica Online en el 2020Antes de hablar del por qué solicitar una Consulta Médica Online en el 2020 necesitas conocer  que es una Consulta Online. Muchas personas recurren a internet y consultan sus síntomas antes de trasladarse para ver a un médico.

En ocasiones prueban cualquier recomendación encontrada en foros o grupos de redes sociales para evitarse la visita al doctor. La realidad es que a casi todas las personas les molesta esperar su turno para que lo vea el médico.

Algunos radicales odian las visitas al médico repudiando hasta el aroma del centro de salud. Por eso las consultas online han tenido éxito desde su aparición y en el 2020 se encuentran en aumento. Galeno Online te ofrece estas consultas con los mejores especialistas y de la manera más rápida y segura.

Son muchos los motivos por los que la mayoría de los pacientes acuden a las Consultas Online. Si aún no te decides a intentarlo continúa leyendo saldrás de todas tus dudas y seguro  agendarás tu Cita Online.

En este post explicaremos por qué una consulta médica puede ser Online. También describiremos sus tipos para concluir con las novedades que se esperan  de las Consultas Médicas Online en el 2020.

Por qué una consulta médica puede hacerse Online

Cuando acudes al médico lo primero que ocurre es el interrogatorio donde el especialista te pide explicar tus síntomas. Durante este proceso el doctor va guiándote con preguntas que lo ayuden a descifrar todos los detalles.

Este proceso es decisivo en cualquier consulta médica online o presencial. Al terminar el interrogatorio el medico va haciéndose una idea del diagnóstico y determina que hacer a continuación.

El médico puede requerir realizarte exámenes físicos o solicitar estudios de laboratorios o de imágenes, y de ser necesario enviarte con otro especialista. Todo dependerá de su criterio y de la gravedad del diagnóstico.

Si el médico requiere de exámenes adicionales el paciente debe acudir a la consulta para mostrarle los resultados o solicitar una teleconsulta con Galeno Online. Estos resultados pueden ser enviados por cualquier medio digital y facilitar la consulta médica online evitando el traslado y la espera.

Por todo esto es que aunque no tenga contacto físico con el paciente el médico puede acercarse a un diagnóstico. Solicitar una Consulta Médica Online en el 2020 es más sencillo ya que las telecomunicaciones están al alcance de todos. Y en Galeno Online te facilitamos y acompañamos durante todo el proceso.

Los 3 tipos de Teleconsultas

Son múltiples los motivos por los que acudimos al médico y en la consulta médica online son comunes las enfermedades leves. Pero debido al crecimiento de esta práctica y según el modo de atención de las consultas se han clasificado en tres tipos.

A continuación te explicamos los tres tipos de consultas médicas online para que conozcas el tipo de servicio que requieres.

Teleconsulta Diferida: Se trata de la consulta médica que no ocurre en directo. Es decir el médico recibe la información clínica del paciente y luego de analizarlas envía una respuesta con su diagnóstico.

Teleconsulta en tiempo real: Es la consulta realizada online que conecta al médico y paciente quienes interactúan generalmente a través de videoconferencias.

Teleconsulta de urgencia: Se trata de la atención inmediata sin solicitar previamente una cita donde el paciente es atendido sin tiempo de espera. Para ello se requiere que el especialista esté dispuesto las 24 horas del día.

Cualquiera de estas consultas puedes solicitarlas a través de Galeno Online y te responderán según la disponibilidad de los especialistas.

El futuro de esta modalidad de consultas

Se espera aumente la demanda de consultas online por la escasez de médicos y al envejecimiento de la población.Se espera aumente la demanda de consultas online por la escasez de médicos y al envejecimiento de la población. Cuando la población adulta sea la que predomine lograrán mantener su calidad de vida y su salud con estas herramientas.

Sin lugar a dudas viene un cambio drástico con la telemedicina gracias a los avances tecnológicos. Los médicos verán de manera distinta a los pacientes y estos se sentirán más cerca y seguros de su salud.

La telemedicina no se quedará en una entrevista online entre el médico y paciente. Gracias a los dispositivos gadgets que trasmiten al médico datos clínicos vitales para emitir un diagnóstico.

Actualmente los gadgets permitirán al médico realizar todo tipo de mediciones en tiempo real de los signos vitales del paciente. Han creado también cubículos de telemedicina que ayudaran con el examen físico que realizan los especialistas.

También están en desarrollo plataformas tecnológicas capaces de predecir la probabilidad de un error médico. Ante esta situación generarían automáticamente una consulta diferida  con otro especialista para solicitar una  segunda opinión médica.La cual podrás solicitar con ayuda de el mejor equipo de técnicos desde Galeno Online.

Lo más innovador son los cubículos de telemedicina, donde el paciente se conecta con el especialista solicitado. Y este con ayuda de dispositivos instalados en la cabina guía al paciente para realizar un examen físico. Estos dispositivos envían los datos directamente al computador del especialista.

Como puedes comprender solicitar una Consulta Médica Online en el 2020 dejará de ser una novedad. Esperamos que la próxima vez que te sientas tan mal que no puedas salir de la cama solicites una Consulta Médica Online desde Galeno Online.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *